martes, 28 de octubre de 2014

XXI "OPEN VILLA DE BINÉFAR"- X MEMORIAL CARLOS EZQUERRA

 El sábado 1 de noviembre tendrá lugar en el pabellón "El Segalar" de Binéfar el XXI Open "Villa de Binéfar" de Bádminton, X Memorial "Carlos Ezquerra";  siendo esta una de las citas más antiguas del calendario del bádminton nacional.
La prueba,  primera del Circuito Aragonés y puntuable para el ranking nacional, está organizada por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la Española y  patrocinada por Ayuntamiento de Binéfar y el Gobierno de Aragón.
Durante el torneo, además de con la tradicional chocolatata en colaboración con la pastelería Piquer, se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes y un lote de productos de carnicería Pardos para los primeros clasificados de la categoría absoluta. También señalar la colaboración del Centro Asistencial San Juan de Dios de Almacellas, que han elaborado los trofeos de esta edición; así como de Codibe y de la Cooperativa agrícola S.Isidro de Albelda.

CARTEL DE LA COMPETICIÓN


La inscripción ronda los 70 participantes procedentes de Bellaterra, Palma, Estella, Asturias,  Teruel, Zaragoza, Huesca, Lérida y Barbastro además de los jugadores locales. Los partidos comenzarán en torno a las 10 de la mañana, mientras que las rondas finales se disputarán a partir de las 17 horas.
 Durante la jornada se competirá tanto en categoría absoluta como veterana. El sistema de competición  será mixto puesto que combina una fase de grupos con otra de eliminación directa en cuadro final. Los cabezas de serie para cada una de las modalidades están marcados por el ranking nacional y son los siguientes:

- Dobles mixto absoluto: La pareja de Bellaterrra Bellaterra Elena Olmos-Abel Hernández son los cabeza de serie número 1 y los jugadores de VV.Osca Loreto Gracia-Jorge Botaya los número 2.

- Dobles femenino absolutos: Aitana Larrégola-Belén Foj (Binéfar) parten como cabezas de serie 1, y las turolenses Judith Gracia- Patricia García como número  2.  Aunque las parejas formadas por Edurne Echarri-Carla Pelay así como Tamara Vázquez-Carla Hidalgo también son candidatas a la victoria.

- Dobles masculino absoluto: Javi Ara-Rafa Ciria (Huesca) parten como primeros clasificados, seguidos de Vicente Carbonell-Gonzalo Sanz (Salduba-Huesca). No podemos olvidar la calidad de Abel Hernández-Eric Navarro (Bellaterra-Palma) que seguro estarán en la pelea por el título.

- Individual femenino absoluto: Elena Olmos(Bellaterra) parte como cabeza de serie número uno y Carla Pelay  (VV.Osca) de dos.

- Individual masculino absoluto: Se presenta un cuadro muy igualado con muchos candidatos al título. Siendo Ángel Álvarez el primer cabeza de serie y Gonzalo Sanz el número 2.

- Dobles masculino veterano (más de 30 años): Enrique Beisti- Javier Labarta (VV.Osca) son los primeros cabezas de serie, aunque la dupla oscense Laviña-Fondevila no les pondrán las cosas nada fáciles.
- Individual masculino veterano A (30-40 años): Enrique Beisti es cabeza de serie 1 y Javier Marta (Teruel) el 2.
- Individual masculino veterano B (Más de 40 años): El jugador de VV.Osca Javier Montes es el primer favorito y el jugador de Bellaterra Francesc Pi, el segundo.

Por parte del Club además de las citadas  Aitana Larrégola y Belén Foj también participan: Javier Lardies, Ana Juangran, Juan Ramón Martínez, Carlos Arroyos y Eduardo Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario