domingo, 1 de marzo de 2015

XI TROFEO DE LA CINCOMARZADA (TTR ALFAJARÍN ABSOLUTO-VETERANO)

Eduardo Marco en el podio IM VET. A-1
El sábado 28 de febrero se celebró en Alfajarín la XI edición del Trofeo de la Cincomarzada puntuable para ranking nacional absoluto y veterano. La cita organizada por Bádminton Salduba,una de las más señaladas en la temporada aragonesa de bádminton, reunió a jugadores de: Ibiza, Palma, S.Fernado y Aspe (Valencia), Bellaterra, Estella, Teruel, Utrillas, Huesca, Zaragoza, Alfajarín y Binéfar.

Por parte binefarense se desplazaron hasta Alfajarín: Carlos Arroyos, Juan Ramón Martínez, Aitana Larrégola, Eduardo Marco y Belén Foj. Todos ellos dieron la talla en una cita que contaba con muchos jugadores que habitualmente compiten en Primera División Nacional, destacando la victoria de Eduardo Marco en individual masculino veterano A-1 (entre 30-35 años). Para alzarse con el título Eduardo superó la fase de grupos como primer clasificado, derrotó en semifinales a Daniel Heredia de VV.Osca  y en la final al también oscense Enrique Beisti por 21-12 y 21-19.

El resto de resultados fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: Carlos Arroyos alcanzó los cuartos de final, para ello superó la fase de grupos con dos victorias y ninguna derrota y se deshizo del jugador de Salduba Gonzalo Sanz en octavos de final por 21-10 y  22-20. En cuartos de final cedió frente al campeón de la competición Javier Abian (Ibiza) por 21-8 y 21-7.
También participó Juan Ramón Martínez, quien con una victoria frente al jugador valenciano José Alberto Arguisuelas en un partido que necesitó tres sets 22-24, 21-10 y 21-12; y una derrota contra el jugador de Palma, Eric Navarro no consiguió acceder a las rondas finales.

INDIVIDUAL FEMENINO: Meritorias semifinales conseguidas por Belén Foj quien superó en la fase de grupos la oscense Ana Constante y a la jugadora de S.Fernando (Valencia) Andrea Arrones en un disputadísimo partido que necesitó de tres sets 15-21, 21-18 y 21-18. En cuartos de final Belén derrotó a la zaragozana Susana Villa para ceder en semifinales contra la oscense Carla Hidalgo, que se alzaría con la victoria en la competición, por un doble 21-14.

DOBLES MASCULINO: Nuestros representantes Juan Ramón Martínez-Eduardo Marco no superaron la fase de grupos, con dos victorias frente a Alberto Anadón-Francisco Sánchez (Alfajarín), Sergio Nieto-Jose Carlos Neira (S.Fernando-Salduba) y ceder frente los jugadores de Badminton Huesca Jorge Laviña-Charles Quetin.

DOBLES FEMENINO: Aitana Larrégola y Belén Foj se quedaron cerca de acceder a la final tras derrotar a las oscense Judith Abellán-Ana Constante y ceder frente a Carla Hidalgo-Carla Pelay (Huesca-VV.Osca) por 21-17 y 27-25.

DOBLES MIXTO: Carlos Arroyos y Aitana Larrégola no pudieron acceder a semifinales tras quedar encuadrados en  grupo muy igualado, en el que vencieron a los turolenses Javi Marta-Judit Gracia y cedieron frente a Javier Abian-Raquel Neira (Palma-Salduba) y los oscenses Tamara Vázquez-Lorien Ferrer.

En el siguiente enlace están disponibles los resultados completos de la competición: RESULTADOS

Felicitar a Bádminton Salduba por la buena organización del torneo y animar a los jugadores del equipo a seguir entrenando. La próxima cita el sábado 7 de febrero con la disputa del Campeonato de Aragón de Veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario