martes, 27 de octubre de 2015

XXII OPEN VILLA DE BINÉFAR- 11º MEMORIAL "CARLOS EZQUERRA"


El sábado 31 de octubre  tendrá lugar en el pabellón "El Segalar" de Binéfar el XXII Open "Villa de Binéfar" de Bádminton, XI Memorial "Carlos Ezquerra";  siendo esta una de las citas más antiguas del calendario del bádminton nacional.
La prueba,  primera del Circuito Aragonés y puntuable para el ranking nacional, está organizada por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la Española y  patrocinada por Ayuntamiento de Binéfar y el Gobierno de Aragón.
Durante el torneo, además de con la tradicional chocolatata en colaboración con la pastelería Piquer, se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes y  productos de carnicería Pardos para los primeros clasificados.

Cartel de la competición
La inscripción ronda los 50 participantes procedentes de la comunidad aragonesa: Teruel, Salduba (Zaragoza), Huesca y VV.Osca  además de los jugadores locales. Los partidos comenzarán en torno a las 10 de la mañana, mientras que las rondas finales se disputarán a partir de las 16 horas.
 Durante la jornada se competirá tanto en categoría absoluta como veterana. El sistema de competición  será mixto puesto que combina una fase de grupos con otra de eliminación directa en cuadro final. Los cabezas de serie para cada una de las modalidades están marcados por el ranking nacional y son los siguientes:
- Dobles mixto absoluto: La pareja binefarense Aitana Larrégola y Carlos Arroyos son los cabeza de serie número 1 y los jugadores de VV. Osca Daniel Heredia y Lua Castiella los número 2.  

- Dobles femenino absoluto: Aitana Larrégola-Belén Foj (Binéfar) parten como cabezas de serie 1.También son favoritas al título las jugadoras oscenses Carla Pelay-Tamara Vázquez.

- Dobles masculino absoluto: Javi Ara-Rafa Ciria (Huesca) parten como primeros clasificados, mientras que como segundos cabezas de serie aparecen los jugadores de Salduba Raúl Laguna-Alejandro Conesa. Sin duda también parten con muchas opciones Jorge Laviña-Alejandro Fondevila de Huesca.
 
Individual femenino absoluto: Carla Pelay de Huesca parte como cabeza de serie número uno y Belén Foj (Binéfar) de dos. También Tamara Vázquez tiene muchas opciones de victoria.

- Individual masculino absoluto: El oscense Jorge Laviña es el favorito al título, parte de cabeza de serie número dos Sergio Saturque (Huesca).


- Individual masculino veterano A (30-40 años): Enrique Beisti (VV. Osca) es cabeza de serie 1 y Daniel Heredia (VV.Osca) el 2. 

 Por parte del Club además de los citados  Aitana Larrégola, Carlos Arroyos y Belén Foj también participan:, Juan Ramón Martínez, y Eduardo Marco.

+En el siguiente enlace está disponibles toda la información del torneo y los cuadros de juego: Cuadros

Imagen durante el desarrollo de la XXIº edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario