domingo, 29 de noviembre de 2015

BUENAS SENSACIONES EN LA 1ª JORNADA PROVINCIAL ESCOLAR

El sábado 28 de noviembre se celebró en Barbastro la primera jornada de la fase provincial de los Juegos Escolares. La jornada se disputó en las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 reuniendo a casi  100 participantes que disputaron más de 200 partidos. Los clubs participantes fueron: Bádminton Huesca, VV.Osca, Asociación Opozal (Almudévar), Barbastro y Binéfar.

Jugadores del Club en Barbastro
Por parte de nuestro club se desplazaron 18 jugadores: Álvaro Berges, Hugo Montiu, Eduardo Pardos, Nicolás Quintilla, Manuel Satué, Martina Higueras, Jara Marco, Diego Nieto, Laura Chirón, Pablo Isábal, Fernando Adán, Ana Cuenca, Pilar Albano, Pilar Alastruey, Tania Folch, Inés Grau, Paula Pajares y Adrián López dirigidos por su entrenador Eduardo Marco. Todos ellos disfrutaron mucho de la jornada de bádminton, seguro que les sirvió de experiencia para futuros campeonatos y como motivación para seguir entrenando y mejorando. Además conseguimos varias posiciones de podium. Estos son todos los resultados de los jugadores del Club:

CATEGORÍA SUB-9
- Individual masculino: Eduardo Pardos alcanzó los cuartos de final tras superar la fase de grupos con dos partidos ganados y uno perdido. En esta ronda cayó frente al jugador de Barbastro Marcos Rafel por 10-15, 17-15 y 5-15. También participaron Nicolás Quintilla, Hugo Montiu y Diego Nieto que a pesar de su esfuerzo no superaron la fase de grupos.

CATEGORÍA SUB-11
- Individual masculino:  Debutaron en competición Manuel Satué y Álvaro Berges quienes no pudieron superar la fase de grupos.
- Individual femenino: En esta modalidad participaron Martina Higueras y Jara Marco, que no pudieron acceder a las rondas finales. También es la primera temporada de bádminton para estas jugadoras.
- Dobles: Eduardo Pardos y Nicolás Quintilla alcanzaron los cuartos de final tras pasar la fase de grupos. También disputaron esta modalidad sin conseguir acceder a las rondas finales: Jara Marco-Martina Higueras, Álvaro Berges-Diego Nieto y Hugo Montiu-Manuel Satué.

CATEGORÍA SUB-13
- Individual femenino:  Laura Chirón fue subcampeona, para ello superó la fase de grupos como primera clafisicada, supero en cuartos de final a la jugadora de VV.Osca Marina Fernández y en semifinales a la jugadora de Huesca Inés Lanau en un partido que necesitó tres sets. Ya en la final cedió frente a la jugadora de Asociación Opozal Aurora Otín por 21-11 y 21-18.
- Dobles femenino: Laura Chiron compitió con la jugadora de Barbastro Ana Salanova, con quien también obtuvo la segunda posición.

CATEGORÍA SUB-15
- Individual masculino: Fernando Adán alcanzó los octavos de final tras superar la fase de grupos. Mientras que Pablo Isábal no cedió en las rondas previas.
- Individual femenino:  Pilar Albano fue subcampeona, superando la fase de grupos como primera de su grupo, venciendo a la jugadora de Barbastro Mireya Vidal en semifinales y cayendo en la final frente a Marina Solano por 21-6 y 21-10. También superaron la fase de grupos para alcanzar los cuartos de final Ana Cuenca y Pilar Alastruey. Mientras que Tania Foch, Inés Grau y Paula Pajares cedieron en las rondas previas.
- Dobles femeninoPilar Alastruey- Tania Foch fueron subcampeonas  y Pilar Albano-Ana Cuenca finalizaron en tercera posición en una competición que se desarrolló en un grupo único.
- Dobles mixto: Inés Grau-Pablo Isábal fueron segundos cediendo únicamente frente a Pascual Alastruey- Aurora Otín de Asociación Opozal por 21-14 y 21-11 en una competición que también se desarrolló en un grupo único con cinco parejas. Tuvieron una actuación destacada Paula Pajares y Ferenando Adán que fueron terceros.

CATEGORÍA SUB-17
- Individual masculino: Adrián López consiguió la victoria tras derrotar en la final al jugador de Bádminton Huesca Pedro Santolaria por 13-21, 21-19 y 21-15. 

Adrián López- Campeón de IM-SUB-17
+En el siguiente enlace están disponibles los resultados completos de la competicón: Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario