domingo, 13 de marzo de 2016

GRAN ACTUACIÓN CON DOS TÍTULOS EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO

El sábado 12 de marzo se celebró en Alfajarín la trigésima edición del Campeonato de Aragón Absoluto. A la cita acudieron las mejores raquetas de la comunidad desde las tres provincias aragonesas.

Por parte de nuestro Club participaron: Carlos Arroyos, Eduardo Marco y Belén Foj que disputaron una de las mejores competiciones de la temporada, para romper los pronósticos que daban como favoritos a los jugadores de Bádminton Huesca en las cinco modalidades. Nuestro jugadores tiraron de experiencia para conseguir dos de los cinco títulos en juego,  consiguiendo un excelente balance. 

Carlos, Belén y Eduardo con sus trofeos.

La primera alegría llegaba en el individual femenino, donde Belén Foj se proclamaba campeona de Aragón superando en la final a Tamara Vázquez (Huesca) por 13-21, 22-20 y 21-9. Para acceder a la final Belén había vencido a Carla Pelay (Huesca)   por 21-16, 21-14 y Carla Hidalgo (Huesca) por 21-9, 20-22 y 21-17.
Podium de IF

El segundo título  para el club vino en el doble mixto, donde Carlos Arroyos y Belén Foj fueron los campeones de Aragón, en una agónica final  frente a Zsofia Kovacs-Alejandro Fondevila (Hueca) en la que nuestros jugadores levantaron hasta dos volantes de partido en el último set. El marcador 17-21, 21-18 y 27-25 da muestras de la igualdad en el choque, en el que Carlos y Belén dieron su mejor versión y creyeron en sus posibilidades hasta el final. Previamente habían derrotado a Carla Hidalgo-Rafa Ciria (Huesca) por un doble 21-13 y a los jugadores de Salduba Susana Villa-David Martínez por 21-14 y 21-14. De esta forma Carlos revalidaba el título en la modalidad, tras su victoria la pasada temporada con Aitana Larrégola.

Podium D.Mixto
En cuanto al resto de resultados fueron los siguientes:

Individual masculino: Eduardo Marco no consiguió superar la fase de grupos. Sin embargo, dejó muy buenas sensaciones forzando tres sets frente a los oscenses Javi Ara (21-18,16-21 y 16-21) y Alejandro Fondevila (20-22, 21-14 y 21-12) y superando a Miguel Aznar (Salduba).

Dobles masculino: Carlos Arroyos y Eduardo Marco estuvieron cerca de alcanzar la final. Tras ceder en el partido que daba acceso a la misma por 18-21 y 19-21 frente a los oscenses Javi Ara-Rafa Ciria, en un partido en el que les faltó un poco de confianza en su juego.

Balance más que positivo de la competición, en la que además de los títulos se dejó muestra en la pista del apoyo constante entre los jugadores del equipo, ayudándose unos a otros para conseguir las victorias y celebrándolas en grupo. 

+ Resultados completos en el siguiente enlace: RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario